Míriam Vega       #León  #Esp  #1980

Disability ilegal acromegálica < Investigadora  en teoría crip.

En su tránsito por lo público/privado, lo online/offline, la clínica y la cultura expositiva traza estudios de campo para analizar las tensiones y fricciones  político-sociales, médico- económicas a través de lógicas feministas, el punk y la discapacidad performativa. La hormona de crecimiento es la que activa estos mapas, tránsitos, discursos.

Algunas probetas se pueden encontrar con El cuerpo expuesto, un trabajo fotográfico realizado en primera persona donde se narran las primeras violencias experimentadas en torno a los disabilitys. Estos fragmentos han hecho contagio y prótesis en el Festival de Miradas de Mujeres con  Arqueologías de lo íntimo , Corporeidades Feministas en España  para el Museo de las mujeres de Costa Rica y  Reivindicaciones feministas y expresiones artísticas a través de las performances  en Montevideo (Uruguay) y Rosario (Argentina).

Ha participado en congresos como El cuerpo descifrado, Universidad Autónoma Metropolitana  de la ciudad de México y Corpografías VIII  La ley sobre la piel para la Universidad de Filosofía y Letras de Barcelona.