Míriam Vega       #León  #Esp  #1980

Disability ilegal acromegálica. Investigadora  transdisciplinar con un posicionamiento queer /teoría crip. En su tránsito por la clínica realiza estudios de campo para analizar las tensiones entre  estructuras político-sociales y médico- económicas. La hormona de crecimiento es la que activa estos discursos y tránsitos.  Para ello hace híbrido entre  la fotografía, la performance, la filosofía y el comportamiento textual.

Entre algunos de sus proyectos  se encuentran El cuerpo expuesto, un trabajo fotográfico realizado en primera persona que narra las primeras violencias experimentadas en torno a los disabilitys. Parte de estos fragmentos han pasado por el Festival de Miradas de Mujeres con  Arqueologías de lo íntimo , Corporeidades Feministas en España  para el Museo de las mujeres de Costa Rica y  Reivindicaciones feministas y expresiones artísticas a través de las performances  en Montevideo (Uruguay) y Rosario (Argentina).

Ha participado en congresos como El cuerpo descifrado, Universidad Autónoma Metropolitana  de la ciudad de México y Corpografías VIII  La ley sobre la piel para la Universidad de Filosofía y Letras de Barcelona.